-
Fotografías:Roman Mensing
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos alemanes de modulorbeat han construido el proyecto temporal "One Man Sauna" en el marco del festival de arte "DAS DETROIT-PROJEKT", en Bochum.
El proyecto es el resultado de la investigación lab borderlands, que analizó los espacios fronterizos y de tránsito de la ciudad de Bochum como parte del sistema urbano de la región de Ruhr. Sobre la base del argumento de que la frontera se percibe como un espacio coherente, esta área fue estudiada y analizada de forma independiente de la interpretación usual de la interconexión entre la periferia y el centro.
En consonancia con esto, el colectivo de arquitectos construye el sauna en el terreno de una fábrica abandonada en Bochum: una torre de 7,5 metros de altura hecha de piezas prefabricadas y apiladas de hormigón, utilizadas originalmente para ejes de construcción. El edificio se divide en capas funcionales: abajo la piscina, el sauna en el nivel medio y una sala de relajación con vista al cielo en la parte superior. Escaleras verticales unen las tres plantas.